VISIONES DE OJOS ABIERTOS

VISIONES DE OJOS ABIERTOS
* el portal del sur

"La costumbre nos teje, a diario, una telaraña en las pupilas. Tras lo que se nos muestra, la verdad espera".
____________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 30 de noviembre de 2011

AGUA QUE NO HAS DE BEBER... PERO QUE DEBES PAGAR

Imagínese usted:


Funcionarios retiran del interior de una casa el medidor de agua con el propósito de instalar uno nuevo fuera de ella, en la vereda.

Aprovechan a cambiar (uno supone) el caño subterráneo antiguo desde el interior de la casa hacia el exterior, lo conectan al contador nuevo por un extremo y, por el otro, al conducto servidor de la red ciudadana.

Lo depositan supuestamente en suelo firme bajo el nivel de la vereda con espacio suficiente para que no lo presione la tapa que bien afirmada en un marco resistente lo protegerá del peso que una vereda sin entrada de garaje deba soportar, digamos tránsito de personas y poco más.

El trabajo de los expertos ha concluÍdo. Un supervisor , seguimos suponiendo, ha aprobado el trabajo.

La casa familiar tiene un nuevo contador de O.S.E, ahora en la vereda, fuera de los límites de su propiedad.

Así, las 24 horas de cada día con sus noches, en zona pública; dentro del estado Uruguayo.Un espacio colectivo del que todos disponemos con libertad.

¿ Qué clase de contralor, puede la familia ejercer sobre su protección y mantenimiento. La respuesta es sencilla,¿no?:

Ninguno.

OSE proveyó el contador, el ducto de alargue desde la casa hasta el medidor, nuevo suponemos, los expertos técnicos instaladores, el supervisor y realizó el trabajo.

Años después llega una factura de OSE de abultada cifra. La familia reclama. OSE investiga y concluye:

La familia deberá pagar pues el caño que bajo tierra, ¿ bien protegido por cemento y baldosas ? que une al medidor con la instalación de la casa habitación tiene una pérdida después del medidor y antes de la casa .

¿Quién, cuando, por qué y como causó la rotura del caño, ¿nuevo?, ¿ bien colocado? ¿ por técnicos capacitados? ¿supervisado por un experto?, ¿ bien protegido ?, ¿ en una vereda que todos quienes somos parte del estado podemos usar las 24 horas del día ?

O.S.E. , AUTOR DE LA INSTALACIÓN ES TESTIGO, JUEZ, JURADO Y ESTABLECE, CON LA IMPOSICIÓN DE UN JEFE TOTALITARIO, LA CONDENA: EL PAGO DE : $ 8.000 EN CONVENIO.


EL ORGANISMO PUBLICO QUE FUE PROTAGONISTA NI SIQUIERA HA SIDO SOSPECHADO.


Rodolfo Piay

No hay comentarios:

Publicar un comentario