VISIONES DE OJOS ABIERTOS

VISIONES DE OJOS ABIERTOS
* el portal del sur

"La costumbre nos teje, a diario, una telaraña en las pupilas. Tras lo que se nos muestra, la verdad espera".
____________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 25 de junio de 2011

NO TODO MARCHA SOBRE RUEDAS

Se han instalado en Montevideo dos modalidades propias de las dictaduras a causa de las necesidades de recaudación de la IMM.

Una es lo que los comunistas de antes llamaban “fascismo corriente” y la otra aunque existe en su grado mínimo, no deja de ser lo que es: terrorismo de estado, en este caso municipal.

Ambos desaciertos se materializan por medio de un imperfectísimo sistema de recaudación que se practica mediante multas por exceso de velocidad. Imperfecto y rudimentario salta por encima de principios que un estado democrático no debería soslayar, pero soslaya: Lo hace cuando sale a la pesca individual de infractores mediante radar. Amparan y guian a los inspectores normas de un reglamento inválido por donde se lo mire. Si lo observa con atención verá que, como primer y grave imperfección " carece de la impersonalidad de la ley ". Dicho de un modo sencillo: El funcionario dispara el radar a su antojo, o sea que puede seleccionar o descartar en una operación donde lo único fiel y correcto es la velocidad que registra el radar. La foto del auto en cuestión en cambio no siempre es buena. El inspector selecciona o descarta a su gusto, criterio, preferencia, parentesco, amistad, marca, modelo, bandera del club que flamea etc. Si 10 ó 15 autos retoman la marcha en un semáforo y a cuadra y media o dos exceden los límites de velocidad, un grupo de la IMM detiene a un conductor, y me arriesgo mucho al decir que tal vez a dos.

Al que le toca lo paran , boletean y mandan a la IMM tal día y...si la foto de su auto salió bien, y se distiguen bien los signos y es su auto...entonces paga $ 3.000. Los otros 14 autos que junto al suyo también llevaban exceso ...NO PAGAN NADA .

¿Se dió cuenta ? Todo lo que vimos es fascimo corriente.

La Intendencia de Montevideo lleva a la práctica con muchas imperfecciones este contralor, porque cada multado es un agente transmisor del mensaje entre sus conocidos. Con la reiteración y la multiplicidad de acciones disuasivas cómo éstas, comienza una escalada que, si no hay oposición, acaba por dar lugar al terrorismo de estado.

Esta es una práctica común en muchos países

Pero algo que no esperábamos nos dió la sorpresa.hace ya tiempo.

Grupos de jóvenes en sus motos compiten por las noches en diferentes sitios de Montevideo.

Realizan el cruce de calles y avenidas a gran velocidad con el semáforo en rojo. en una práctica suicida.

La gente adulta "normal" conduce en cambio más despacio con una mano para mantener largas charlas con sus celulares.y utilizan la contramano para "ganar tiempo", Con seguridad lo van a conseguir más pronto que tarde .

Les deseamos feliz viaje ,pero por favor, vayan solos.

Debemos decir con tristeza que no son pocas las víctimas de los choques que se producen.

Me parece oportuno que preguntemos a MontevideAna que relación de porcentaje existe entre los inspectores que multan y los que se ocupan del casino vial.

Hace ya tiempo que funciona sin patente con el nuevo juego en auge que aumenta la inseguridad real día y noche:

LA RULETA RUSA SOBRE RUEDAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario