VISIONES DE OJOS ABIERTOS

VISIONES DE OJOS ABIERTOS
* el portal del sur

"La costumbre nos teje, a diario, una telaraña en las pupilas. Tras lo que se nos muestra, la verdad espera".
____________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 10 de diciembre de 2010

AL COLEGIO LIBER FALCO


NO HAY ADIOS, PUES NO HABRÁ OLVIDO.

Cuando uno ha criado hijos bien o mal, como ha podido,ruega que cuanto en ellos sembró o de otros recibieron, les dé vida en cuerpo en mente y en espíritu.

Ellos son hoy, mi mente y mi espíritu, los que evocan al viejo maestro Arsenio Sainz Allende.

Muy severo, él fue quién que me inspiró la profesión que quiero y de la que vivo.

Me acordé del maestro y de mí porque en estos días mi nieto varón , Santiago, el menor, asoma a la vida que le espera afuera.

Emerge desde su Colegio Líber Falco.

Recogió en este colegio sabiduría, buenos ejemplos y guía sana para vivir y madurar como se debe.

Igual que en casa.

Aprendió a sembrar amor, respeto, solidaridad, amigos.

Cosechó dignidad, honor, valentía, valores cívicos y educación.

Orgullo de la familia, primero fue Martina y es hoy Santiago.

Salen del Líber Falco a la vida sin adioses que decir, pues no habrá olvidos en su corazón ni su memoria afectiva.

¿Quién querría perder tanta riqueza recibida tan sólo por ser un niño bueno?

Se lleva todo lo que queda en el colegio para otros que ya están o que vendrán después que Santiago se haya ido sin partir. Se lleva todo y todo queda. Santiago se va, y sin embargo no se irá jamás del Líber Falco, donde llegó hace mucho tiempo, cuando tenía seis meses.

Son 12 años de memorias que andarán en su cabecita por la vida.

Son tantas las maestras, profesores y tantos los años que tuvo al generoso corazón de Jorge Selves como director y él es tan joven, que vaya uno a saber qué cosa recordará de cada uno y porqué.

Cualquiera sea el camino que tome, la profesión que elija o que lo elija a él, tiene de donde sacar lo que sea y mucho más que todavía le queda por aprender, dar y recibir a cambio.

Hay una sola duda que este abuelo no tiene:

Empezó a andar en casa y en el Líber un camino recto. Ese que te lleva a donde todos quisiéramos llegar.

Maestras, profesores, Jorge: No olviden nunca la canción.

A esta familia vuelvan cuando quieran. Siempre hay lugar para cenar …

Nosotros sabemos donde están ustedes. Y el Líber Falco donde estén ustedes estará.

Rodolfo Piay

2 comentarios:

  1. Así como los docentes no se olvidan de ningún alumno -me consta por mi madre, ya te contaré- los alumnos tampoco olvidan a sus maestros ni al colegio. Bien o mal, mejores o peores todos, colegio incluido, nos han marcado la vida. Mucho mejor si es con los valores que relatás.

    Y sí, tu frase final resume todo.

    Abrazo, una alegría haberte leído nuevamente.
    Jeve.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir allí,amigos,¡me emocionan!
    y hallar una flor nueva, ¡qué recibimiento!
    He vuelto algo cambiado en contenido y forma
    para seguir andando en buena compañía
    y así hacer mi camino rodeado de afectos.
    Con vosotros es más fácil para mí andar derecho.

    ResponderEliminar