VISIONES DE OJOS ABIERTOS

VISIONES DE OJOS ABIERTOS
* el portal del sur

"La costumbre nos teje, a diario, una telaraña en las pupilas. Tras lo que se nos muestra, la verdad espera".
____________________________________________________________________________________________________________________

martes, 13 de diciembre de 2011

A Don Francisco de Quevedo y Villegas.

" Parióme adrede mi madre,
¡ojalá no me pariera!
Nací tarde porque el sol,
tuvo de verme vergüenza."

Don Francisco, caballero de la orden de Santiago, nació en Madrid el 17 de Septiembre de 1580, vivió durante los reinados de Felipe II y Felipe III....y felizmente no ha muerto.


Por el humor está vivo.
Y digo, no ama el humor
quien no se ríe de si mismo.


" Orfeo por su mujer
cuentan que bajó al infierno;
y por su mujer no pudo
bajar a otra parte Orfeo."


Del infierno yo me vuelvo.
Malditas son mis visiones
y mi nombre, el que me dieron.

*Lucifer

No hay comentarios:

Publicar un comentario