EL OMBLIGO DEL MUNDO
( Primera parte )
Explotados por propios y extraños a los haitianos ya no les quedaba nada más que desesperanza cuando su tierra seca y tantas veces violada volvió a dar a luz.
Esta madre ultrajada que parecía condenada a parir sólo miseria e infortunio les sorprendió. Expulsó de su vientre y parió a la superficie castigada y yerma de Haití y sobre las vidas infelices de sus habitantes un terremoto 35 veces más potente que la bomba arrojada en Hiroshima. Nos conmueve a todos la terrible destrucción de miles de vidas perdidas, a falta ya, claro está de mucha cosa que perder.
Como si no hubiese tiempo para esperar que la explotación despiadada, las armas y la violencia humanas hicieran su trabajo, llegó hasta los haitianos, implacable y urgente la muerte impuesta por un desastre natural.
Natural…! pero…¿ Cuanto de natural tiene la muerte hoy en
Repasemos los últimos años.
Si la muerte surca el aire en aeronaves que se estrellan contra edificios llenos de gente, los que al caer sepultan a seres generosos que acuden en su auxilio...
Si varias naciones acusan en falso de tener armas de destrucción masiva a un dictador porque quieren el petróleo del país, mientras cerca de allí amparan la existencia de una dictadura en Birmania desde hace más de tres décadas...
Si los que conmemoran cada año el sufrimiento de sus mártires sacrificados sin piedad en campos de concentración y exterminio, hoy reconocen que arrojaron fósforo blanco sobre civiles palestinos, descendientes de su medio hermano expulsado hace siglos al desierto con su madre esclava, y ahora les encierran y segregan con un muro tan infame como el de Berlín que hace décadas condenaron…
¿ Podemos negar con rotundidad que ocurra hoy o en el futuro cualquier acto de violencia cruel del hombre contra el hombre ?
Hoy circula en
que “
SORPRENDENTE, NO !
A DECIR VERDAD...
No damos crédito a la noticia que circula. Lo hacemos con la misma inseguridad que impide a nuestra conciencia negar que así haya sucedido. Y por ello nos brota una rebeldía interior que no podemos acallar. Lo único que está a nuestro alcance es pensar, y el pensamiento nos lleva a hacer un análisis histórico que empieza en estos días y salta hasta al pasado remoto de la humanidad.
Mientras tanto, pensemos antes de continuar más adelante con el tema:
Desde La guerra de los mundos a 2001 Odisea del espacio, o de La guerra de las galaxias hasta Avatar, la ciencia ficción, la fantasía, guerras de verdad o imaginarias que nos fascinan y atosigan desde los medios masivos , cine y televisión. Ya no prestamos atención o confundimos todo detrás de una densa niebla más cerrada que cualquier telaraña. Nos ciegan hasta el punto de no tener en cuenta que la ciencia avanza e ignoramos aquí abajo el rumbo que lleva y quien conduce el timón.
Si fuera cierto lo del Haarp cabría preguntarse: ¿ Fue un error ?
¿imprudencia ?
O...¿ quién Gobierna a Estados Unidos ?
¿Cuántos años debemos esperar para estar seguros de algo? ¿ Será recién cuando sean desclasificados los documentos secretos de la superpotencia potencia auto erigida en gendarme mundial pero muerta de miedo ?
En la segunda entrega ofreceremos más antecedentes, porque esta información nos conduce, creemos, a una imprescindible reflexión sobre el tema.
*********************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario